Langaia

Inicio » Ediciones anteriores » Langaia 2010 »  Actividades infantiles

Actividades infantiles


Una de las actividades mejor valoradas en la primera edición de Langaia fueron las infantiles. Por ello, consideramos que era fundamental seguir apoyando la formación y educación ambiental de las generaciones más jóvenes desde las etapas más tempranas, por lo que durante el Festival se llevaron a cabo una serie de actividades dirigidas específicamente a  los niños de la isla.

Además, como novedad de esta edición, también se ha abordado la educación en la alimentación mediante la realización talleres de gastronomía.

Las actividades, que se desarrollaron del 8 al 12 de noviembre, se organizaron en colaboración con ocho centros educativos.

09:00h  Taller de Gastronomía

                    Con la colaboración del Chef de cocina Víctor Rocha

             Cantacuentos

         Con  Pedro Herrero

                     Una historia cantada sobre la conservación y cuidado de los animales del mar.

10:00h   Excursión Teatral Infantil al Volcán del Cuervo

                     Con  “Los Duendes del Globo”

                            Una propuesta ecológica, sugerente y lúdica de la mano de los personajes mágicos de la Fábrica de los Sueños.

        

Excursión Teatral al Volcán del Cuervo

Esta excursión teatralizada, pretende transmitir a los niños un mensaje ambiental y cotidiano sobre la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente que nos rodea y de dar a conocer a los niños el Volcán del Cuervo, la importancia del paisaje  que lo rodea y de su conservación, así como la del Parque Natural del Timanfaya.

El  Volcán del Cuervo se encuentra localizado en el límite del Parque Natural del Timanfaya. Dada la fragilidad y valor ambiental del espacio, para  la representación únicamente se requerirá la caracterización de los actores y el número de participantes se ha limitado conforme a las indicaciones de las autoridades ambientales para no producir impactos negativos en el espacio.

La Compañía “La Fábrica de Sueños” es la encargada de realizar la actividad y ya nos acompañó en LANGAIA 2008. Tiene una espectacular puesta en escena y un compromiso especialmente serio con la ecología y la naturaleza del planeta. Han participado en TVE 1 y en el teatro y han creado espectáculos didácticos como La Estela de los Duendes (enseñar nombres, cualidades y diferencias de los árboles), El Jardín de los Pensamientos de Colores, Duendes de la Naturaleza Mágica, etc.; además de participar en multitud de repoblaciones forestales con niños y adultos y asistir a Congresos sobre Naturaleza. Uno de sus objetivos es influir con sus trabajos, tanto teatrales como audiovisuales, en la educación y conciencia del mayor número de espectadores sobre su relación responsable y cuidado del medio ambiente. www.duendedelglobo.com


  

-> Leer más

Taller de Gastronomía con Víctor Rocha

  

 “PLATANÓN” tiene como objetivo educar a los niños en los hábitos alimenticios y en protocolo.

Aprenderán mucho sobre la boca, el gusto y los sentidos mediante la degustación de productos ácidos, amargos, dulces y salados.

También sobre protocolo: cómo debemos sentarnos, que cubiertos usar en cada momento, el saber estar en todas las situaciones, etc.

Pero lo aprendido, hay que ponerlo en práctica, y comprometerse a llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Por ello se les entregará un documento para que, junto con sus padres, se comprometan a seguir un menú diseñado por Víctor, rico, nutritivo, saludable y de colores!

Descargar compromiso 

Víctor Rocha

Desde 1997 está desarrollando su labor profesional en Canarias. Posee un amplia experiencia en la cocinas y en la televisión gastronómica donde actualmente participa en el programa  “Cocinando po l ida” de la Televisión Canaria. Ha trabajado como jefe de Cocina de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife y al frente de restaurante  Jardín en el su d a Isla. Víctor Rocha también colabora en la página de Gastronomía de periódico El Día.

Restaurante Jardín en Tenerife

http://www.rtvc.es/revista/index.php?n=109

Cantacuentos


Perico Badanas es un cantacuentos singular, cargado de canciones, hitorias y personajes que saca de sus sombreros. Cuentos originales sobre medio ambiente, integración social, los buenos sentimientos y la superación personal. Un show donde los niños han participado activamente, aprendiendo mientras se divierten. Un espectáculo didáctico a la medida de su fantasía.

A cargo de Pedro Herrero, compositor, músico, humorista y autor de teatro con más de 130 representaciones anuales, varios discos en su haber y confirmada preocupación - que ha llevado a escena en numerosas ocasiones - por los recursos naturales del planeta.

Video de los cantacuentos infantiles de Perico Badanas