Langaia

Inicio » Ediciones anteriores » Langaia 2008 » Jornada Inaugural 2008

Batucada Villa Pipol y Teatro-circo el Duende del Globo

El domingo 9 de noviembre arrancó el Festival con una jornada inaugural de lo más completa. A las 10 de la mañana, con el inicio del conocido mercadillo de Teguise que se calcula visitaron unas 2.000 personas, se puso en marcha la batucada Villa Pipol que estuvo acompañada por el grupo de teatro-circo El Duende del Globo que en una de las plazas realizó un bello espectáculo aéreo con una de sus duendecillas. Tomando como punto de partida el Convento de San Francisco y realizando un recorrido por el mercadillo de la Villa, músicos y duendes, amenizaron a los visitantes, atrayendo a los interesados y curiosos a la Plaza de San Miguel, punto de información del Festival y de lectura del Manifiesto inaugural. También se encargaron de recibir en la playa de Famara a los participantes de la marcha.

La batucada Villa Pipol, fue creada en 1998, siendo la primera batucada de la isla de Lanzarote y por tanto la más valorada y reconocida. El Duende del Globo conforma un espectáculo en el que los duendes y espíritus de la naturaleza, llenos de magia y colorido divulgaron su mensaje de conservación de la naturaleza.

www.villapipol.com  ;   www.duendedelglobo.com

Batucada2

Batucada3

Batucada4

Duende-marcha1

Duende-marcha2

Duende-marcha3

 

Lectura del Manifiesto Inaugural de Langaia

El Festival quería transmitir un mensaje, realizar una llamada de atención a la población de Lanzarote para la conservación de la isla y del planeta en general a través de un manifiesto que se encargó de plasmar Félix Hormiga, pintor, escritor e investigador del pasado y presente de Lanzarote y uno de los mayores animadores del ambiente cultural lanzaroteño y reputado escritor.

Lectura manifiesto

Marcha Solidaria por el Medio Ambiente

Tras la lectura del manifiesto, se inició en la “Marcha solidaria por el Medio Ambiente” en la que participaron 150 personas y que tuvo como objetivo hacer una llamada de atención y reivindicar un mayor cuidado hacia zonas naturales de alto valor ecológico. Y para ello, qué mejor forma que caminar desde Teguise  hasta la playa de Famara recorriendo uno de los parajes más peculiares de la isla. El recorrido, a lo largo de unos 7 Km por la carretera vieja de Teguise, tuvo una duración aproximada de una hora y media y, tanto para el desplazamiento desde Arrecife a Teguise como en el recorrido Famara-Teguise-Arrecife, se pusieron a disposición de los participantes guaguas (autobuses) gratuitas. Además, a los participantes se les ofreció un piscolabis y bebida durante la caminata.

 Marcha1

Marcha2

Marcha3

Marcha4