Langaia

Excursión Teatral al Volcán del Cuervo

Esta excursión teatralizada, pretende transmitir a los niños un mensaje ambiental y cotidiano sobre la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente que nos rodea y de dar a conocer a los niños el Volcán del Cuervo, la importancia del paisaje  que lo rodea y de su conservación, así como la del Parque Natural del Timanfaya.

El  Volcán del Cuervo se encuentra localizado en el límite del Parque Natural del Timanfaya. Dada la fragilidad y valor ambiental del espacio, para  la representación únicamente se requerirá la caracterización de los actores y el número de participantes se ha limitado conforme a las indicaciones de las autoridades ambientales para no producir impactos negativos en el espacio.

La Compañía “La Fábrica de Sueños” es la encargada de realizar la actividad y ya nos acompañó en LANGAIA 2008. Tiene una espectacular puesta en escena y un compromiso especialmente serio con la ecología y la naturaleza del planeta. Han participado en TVE 1 y en el teatro y han creado espectáculos didácticos como La Estela de los Duendes (enseñar nombres, cualidades y diferencias de los árboles), El Jardín de los Pensamientos de Colores, Duendes de la Naturaleza Mágica, etc.; además de participar en multitud de repoblaciones forestales con niños y adultos y asistir a Congresos sobre Naturaleza. Uno de sus objetivos es influir con sus trabajos, tanto teatrales como audiovisuales, en la educación y conciencia del mayor número de espectadores sobre su relación responsable y cuidado del medio ambiente. www.duendedelglobo.com