Langaia

Inicio » 

"Duendes en el Volcán del Cuervo"

En la actividad han participado un total de 266 alumnos de 5º y 6º de primaria de los siguientes centros de Lanzarote: Colegio Alfonso Espínola (Teguise), Colegio la Destila (Arrecife), Colegio San Juan de Haría (Haría). CEIP Mercedes Medina (Arrecife) y COlegio Públido de Yaiza (Yaiza).

Esta excursión teatralizada, brindó la oportunidad de aprovechar la puesta en escena del propio escenario natural para transmitir a los niños un mensaje ambiental y cotidiano sobre la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente que nos rodea y de dar a conocer a los niños el Volcán del Cuervo, la importancia del paisaje  que lo rodea y de su conservación, así como la del Parque Natural del Timanfaya.
 
El  Volcán del Cuervo se encuentra localizado en el límite del Parque Natural del Timanfaya. Se puede acceder por carretera hasta el camino de acceso peatonal que conduce a la base del volcán y posteriormente acceder a pié al interior.  Dada la fragilidad y valor ambiental del espacio, para  la representación únicamente se ha requerido la caracterización de los actores, no siendo necesaria la microfonía dada la buena acústica existente en el interior del cráter. El número de participantes se ha limitado a un máximo de 100 personas/día, conforme a las indicaciones de las autoridades ambientales para no producir impactos negativos en el espacio.
 

La obra y la compañía

Los espíritus de los elementos: Ardiente Espíritu del Fuego, Glauca (Espíritu del Agua), el Duende Edneud (duende del  Éter- Aire), Arbustín (Espíritu Travieso de la Tierra), y Rama (Espíritu Musical de la Tierra) y sus acompañantes la Dama Dragona del camino y  el Lagarto Harto, son los encarcados de guiar a los niños hasta el Volcán y transmitirles el cuidado por el Planeta. El espectáculo está dividido en 5 partes:
 
1 - RECEPCIÓN: Un juego de Teatro de los Sentidos donde los niños espectadores tienen los ojos tapados. Los duendes se acercan con plantas aromáticas, movimientos vaporosos, gotas en el aire, todo ello al ritmo músical tililante de cascabeles, sonajas, campanillas y sonidos delicados percusivos etc. como anuncio de la llegada de los duendes…
2 - EL DESPERTAR DE LOS DUENDES (Reconociendo a los Humanos)
3 - EL CAMINO HACIA EL VOLCÁN Sigue la huella, traspasando los  umbrales, aprendiendo a respetar los templos de la Naturaleza, la Sinfonía del Silencio, aprendiendo a escuchar las Señales del Viento) el mensaje del lagarto Harto y siguiendo a la damita Dragona.
4 - LA ENTRADA MÁGICA AL VOLCÁN Traspasando el Umbral del Jardín de los Pensamientos de Colores.
5,- ESPECTÁCULO EN EL CRÁTER, ¿Porqué os hemos invitado a venir aquí?:  El cometido Mágico y musical de los Duendes con los Cachorr@s y Humanos que son como niños.  El urgente pacto de los 5 elementos con los Humanos. ¡!!!!!! Entre todos podemos aprender y ayudar a salvar el Planeta Azul!!!!!


La Compañía “La Fábrica de Sueños” es la encargada de realizar la actividad. Tiene una espectacular puesta en escena y un compromiso especialmente serio con la ecología y la naturaleza del planeta. Han participado en TVE 1 y en el teatro y han creado espectáculos didácticos como La Estela de los Duendes (enseñar nombres, cualidades y diferencias de los árboles), El Jardín de los Pensamientos de Colores, Duendes de la Naturaleza Mágica, etc.; además de participar en multitud de repoblaciones forestales con niños y adultos y asistir a Congresos sobre Naturaleza. Uno de sus objetivos es influir con sus trabajos, tanto teatrales como audiovisuales, en la educación y conciencia del mayor número de espectadores sobre su relación responsable y cuidado del medio ambiente. www.duendedelglobo.com

Duende
 

 

Álbum de fotos Duendes en el Volcán del Cuervo

camino al volcan  juego de los sentidos

despertar duendes  depertar duendes

desperetar duendes  camino al volcan

camino al volcan  camino al volcan

entrada magica  entrada mágica

en el crater