Langaia

Inicio » 

Asistir a la Cena Homenaje a Santi Santamaría

Sábado 13 de noviembre a las 21:30 horas, en el Restaurante Amura (Puerto Calero).

Parte del cubierto se ha destinará a la campaña de desnutrición infantil Médicos sin Fronteras.

PRECIO: de 45 € (sin IGIC)

RESERVAS: 928 513181, 928513243, 628193901

Retire su ticket reserva para la cena en el restaurante Amura o en el Real Club Náutico de Arrecife.

Restaurante Amura - www.restauranteamura.com - amura@puertocalero.com


Homenaje a Santi Santamaría


Santi Santamaría inauguró El Racó de Can Fabes, en Sant Celoni, en 1981 y en 1994 ya  le habían concedido la tercera estrella en la Guía Michelín, convirtiéndose en el primer cocinero catalán en obtenerla.  Posteriormente ha abierto otros restaurantes como el Santceloni (2000), Evo (2006), Tierra (2007) y Ossiano (2008). Su visión de la gastronomía ha quedado fielmente reflejada en sus libros  “La cocina de Santamaría, la ética del gusto” (1999), “El mundo culinario de Santi Santamaría. El gusto de la diversidad” (2001),  “El restaurante” (2003) y “La cocina al desnudo” (2008) que recibió el Premio de Hoy y con el que se desata la polémica con Ferran Adrià y los chefs que desarrollan la cocina molecular con la que Santamaría muestra gran oposición. Los expertos definen su cocina como sólida y con raíces, de apariencia sencilla y gran base humanista, comprometida con su entorno y alejada de lo superficial.

Santi Santamaría es un hombre sencillo al que le gusta que le llamen cocinero y no chef, un “maestro de los fogones’, como algunos medios le llaman, que considera que sostenibilidad y cocina van de la mano tal y como dejó patente durante su intervención en la mesa redonda sobre Alimentación sostenible . “Esta sociedad de consumo que nos hemos construido y en la que ahora estamos sufriendo una crisis devastadora, nos debe hacer pensar, reflexionar, y actuar. Y actuar quiere decir hoy sostenibilidad; sostenibilidad económica, sostenibilidad en la alimentación, sostenibilidad que es aprovechar los productos de la agricultura que tengamos más próxima”, declaró Santamaría a los medios de comunicación durante el festival.

Por su compromiso con la alimentación y la gastronomía sostenibles, la Asociación Cultural Lanzambiental junto a Víctor Rocha, han querido homenajearle en un marco inigualable como Langaia, en el que uno de los ejes temáticos de esta edición ha sido la alimentación y la gastronomía, compartiendo con él una cena especial elaborada en el Restaurante Amura de Puerto Calero. El acto se completó con la lectura de una carta homenaje a cargo de Víctor Rocha y con la entrega de un tradicional cuchillo canario. La cena estuvo amenizada por el grupo Obsoletos Classic y una parte de los cubiertos se ha donado a la campaña contra la desnutrición de Médicos Sin Fronteras.