Langaia

Inicio » Ediciones anteriores » Langaia 2008 » Concierto "Voces por la Naturaleza" 2008

Broche final de Langaia

El concierto "Voces por la Naturaleza", gratuito y  de casi seis horas de duración y al que asistieron unas 3.500 personas, contó con artistas canarios, nacionales e internacionales que mostraron su apoyo y compromiso con Langaia. Arrancó con el reconocido grupo conejero Zürych, banda roquera local que dió paso a Rosa López una de las artistas más comprometidas con el Festival y que deleitó a fans y asistentes con algunos temas de su último disco “Promesas” en primicia para el Festival. 


El Dúo de presentadores y humoristas, Desakordes, fue el encargado de presentar y amenizar la gala, además de difundir los objetivos y el manifiesto del festival y recordar a los asistentes el uso de los contenedores de reciclaje habilitados para la ocasión.


Tras ellos, Ariel Rot con aire intimista, rememoró alguno de sus temas más conocidos acompañado por el público y tras él, Lichis, lider de La Cabra Mecánica interpretó temas como “Felicidad” y compartió escenario con Arístides Moreno, cantautor canario y activista ambiental que forma parte del grupo ecologista Ben Magec. Arístides cerró el concierto no sin antes valorar ante el público asistente una iniciativa como Langaia.


Durante el concierto se pusieron a disposición de los asistentes vasos de plástico reutilizables y reciclables diseñados por Agatha Ruiz de la Prada que tenían como objetivos el ser reutilizados durante el concierto, conservados al finalizar y evitar la acumulación de residuos.

Y para los más concienciados con la movilidad sostenible, se puso a disposición de los asistentes una guagua para cubrir el recorrido  Arrecife – San Bartolomé – Mancha Blanca y Los Dolores y con regreso a la finalización del concierto.

La colaboración y participación del Ayuntamiento de Tinajo fue esencial para el desarrollo de esta multitudinaria actividad.

Concierto Concierto

Álbum de fotos concierto clausura Langaia

Ariel Rot1

Zürych  Rosa

Rosa2  Ariel Rot2

La Cabra Mecanica  Aristides Moreno