Langaia

Inicio » Ediciones anteriores » Langaia 2010 »  Jornada de Clausura

Jornada de Causura

El 13 de noviembre en el Charco de San Ginés, Arrecife.

  

12 a 22h-Muestra de Agricultura Sostenible y Artesanía

El sábado 13 de noviembre de 12 a 22h, en el Carco de San Ginés (Arrecife) se pudo disfrutar de los variados productos agrícolas, alimentarios y artesanos de la isla.

En la muestra, que contó con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Lanzarote, participaron productores de: Aloe Vera ecológico, Cochinilla, Vinos La Geria, Limonchelo, mermeladas y agricultura y comida ecológica  y artesanos de: papel y cartón, carpintería, calzado, cerámica y alfarería, perfumes, jabones, marroquinería y madera.

 

  

14h-Comida Popular

En una jornada dedicada a la gastronomía, no podía faltar esta comida popular en la que hasta 500 personas pudieron degustar un delicioso "Caldo de millo" elaborado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Lanzarote (ACYRL). El caldomillo es un plato tradicional canario a base de millo (maiz), garbanzos, tocino, costillas de cerdo y cebollas aderezado con tomillo, laurel, azafrán, ajo, agua y sal.

Además, durante la comida, se repartió a los comensales un vaso reutilizable del Festival diseñado por Ágata Ruiz de la Prada y el grupo Tropical Son amenizó la jornada y a los comensales y viandantes con una variada música cubana.


 

13h-Batucada y pasacalles

A las 13h, la batucada Bentchey inició el pasacalles en la Calle León y Castillo de Arrecife hasta el mercadillo turístico en dirección al Charco de San Ginés, donde tuvo lugar la Jornada de Clausura con el objetivo de llamar la atención de los viandantes sobre el festival y las actividades de la jornada. El pasacalles también estuvo amenizado por la Escuela de Circo de Arrecife.

13 a 20h- Actividades infantiles

En esta ocasión, se organizaron actividades abiertas a todos los niños en el Charco de San Ginés.

El concesionario de Toyota en la isla estuvo presente en los actos dando a conocer la pionera tecnología HSD del fabricante, actualmente disponible en los modelos Prius y Auris, y apoyó las actividades infantiles con un circuito de kart (de tracción manual)talleres de pintura y confección de vehículos a partir de materiales reciclados, juegos infantiles  tradicionales  llevados a cabo por la Ludoteca El Trompo, así como con distintos regalos que fueron repartidos entre los asistentes.

También Julie Genicot y Nicolas Turon de la Asociación Cultural “Ecosystem, otro mundo es posible” (en la imagen superior), deleitaron a los niños con una obra de teatro titulada “Marinera de agua dulce, Recicladora de (en) sueño” dirigida a niños a partir de seis años y en la que se abordó la problemática ambiental actual de forma sencilla y muy visual.

  

17,30h- Mesa redonda de Alimentación Sostenible

En el Aula de la Naturaleza tuvo lugar esta mesa redonda que contó con la participación del cocinero internacional Santi Santamaría, que regenta el prestigioso restaurante Can Fabes en Sant Celoni (Barcelona) con tres estrellas Michelín.

También participaron:

· Carlos de Prada. Periodista, Premio Global 500 de la ONU y promotor del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental.            

· Angeles Parra. Dir. Biocultura. Asociación Vida Sana.

· Josep Marco Sansano. Secretario general Slow Food España.

· Manolo Peláez Sánchez. Ganadero y agricultor ecológico de Lanzarote. Asociación La Tanganilla.

· Antonio Perdomo. Red Canaria de Semillas.

La mesa estuvo moderada por Nereida Pérez González, Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote.

Esta mesa redonda forma parte de las Jornadas de "Desarrollo y alimentación sostenibles" que tendrán lugar el 12 y 13 de noviembre.


Asistir a la Cena Homenaje a Santi Santamaría

Sábado 13 de noviembre a las 21:30 horas, en el Restaurante Amura (Puerto Calero).

Parte del cubierto se ha destinará a la campaña de desnutrición infantil Médicos sin Fronteras.

PRECIO: de 45 € (sin IGIC)

RESERVAS: 928 513181, 928513243, 628193901

Retire su ticket reserva para la cena en el restaurante Amura o en el Real Club Náutico de Arrecife.

Restaurante Amura - www.restauranteamura.com - amura@puertocalero.com