Langaia

Inicio » 

Álbum de fotos Multaqa

 “Multaqa” es un espectáculo en el que se funden músicas de diversas tendencias (árabes, judías, medievales, flamencas) como el grupo que lo representa,  Burruezo & Bohemia Camerata + Wafir S. Gibril, que está formado por músicos que pertenecen a diferentes tradiciones, cristianos, musulmanes y judíos. Además, su líder, Pedro Burruezo, es redactor jefe de la revista The Ecologist, que en su edición para España y Latinoamérica se ha encargado de divulgar en España, de forma pionera, a los principales autores de la ecología espiritual.

Las canciones del espectáculo fueron un canto a la unidad y a una visión espiritual hacia el mundo de la Naturaleza, de la fertilidad, de la vida… Un espectáculo vibrante, apasionado, que incluye versiones de piezas muy conocidas de la música clásica o de la música popular, interpretadas con virtuosismo, pasión y lucidez. “Multaqa” es un disco que vió la luz en otoño de 2008 y que con motivo del Festival se presentó en Lanzarote.

Multaqa1

Multaqa2

 

Disco Multaqa Antigua Contemporania

\      \

 Disco Cara 1  Disco cara 2

Pedro Burruezo, al frente de y con el apoyo de la Bohemia Camerata, más el acento oriental del extraordinario músico sudanés Wafir S. Gibril (ex de Radio Tarifa), vuelve a la carga con “Multaqa Antigua Contemporània”: un disco insólito e inesperado, donde se dan cita inspiración y virtuosismo, raíces y contemporaneidad, espiritualidad y experimentación. “Multaqa”, reunión amistosa en árabe clásico, es el título ideal para un álbum en el que han participado músicos musulmanes, cristianos, judíos, flamencos, agnósticos… De hecho, el disco reúne aromas musicales de las tres tradiciones abrahámicas más oscuros y brillantes aires medievalistas, percusiones electrónicas, diferentes músicas tradicionales, arreglos de música de cámara, pop, quejíos jondos… Siempre, como dice Burruezo, mirando más al futuro que al pasado, con tradición pero con innovación. En el apartado poético, Burruezo se ha inspirado en los grandes pensadores del sufismo islámico (Ibn Al Arabi de Murcia, Rûmî, Rab’ea, Al Gazhali, Kabir de India, y también en San Juan de la Cruz) para transmitir un mensaje poético que, cantado en castellano, catalán, árabe clásico y japonés, huye de todo dogma, de toda convención, de toda lectura literalista… y, al mismo tiempo, ahonda en la esencia más abismal de la espiritualidad que no conoce fronteras porque vive afincada en la gran Tradición Perenne. Preciosas canciones que van desde Occidente a Oriente con toda naturalidad, homenajes a la gran Fairuz, versiones de una inspiración poco conocida (como la revisitación “sufi” de “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega o los sonidos medievalistas y electrónicos de “El cant dels ocells… agraïts”)… .El 5% de la recaudación de las ventas irá destinado, tras el acuerdo llegado con la Fundación Más Árboles, a plantar árboles para compensar el C02 emitido en la fabricación del disco. Más info:www.kindustria.com
www.theecologist.net/pedroburruezo

-> Leer más