Langaia

Formación y talleres

La actividad de limpieza se complementó con sesiones formativas e informativas sobre el valor ecológico de las áreas de trabajo:
 
· Sábado 16 de noviembre: presentación del campo de trabajo, explicación de las labores a realizar y de la metodología de trabajo, a cargo de la Asociación Cultural Lanzambiental (Imagen sup.)

formacion1


· Domingo 17 de noviembre: características ecológicas de los enclaves y del archipiélago de Chinijo, a cargo de Alexis Rivera de la ONG WWF/ Adena

formacion2

· Lunes 18 de noviembre: inicio de las labores de limpieza, explicación in situ de la metodología de trabajo y de los tipos de residuos a recoger con la colaboración y supervisión técnica de WWF/Adena.
· Miércoles 27 de agosto: taller de conocimiento de la flora autóctona impartido por Alejandro Perdomo, reconocido estudioso de la misma en la isla. Se realizó en la zona de trabajo de la playa y en los alrededores del albergue.

formacion3   formacion4
 
Como complemento de las labores de limpieza, se propuso a los jóvenes participantes desarrollar actividades de divulgación y sensibilización de la población. Las ideas propuestas y llevadas a cabo fueron las siguientes:
         - informar a los turistas presentes durante las jornadas de limpieza sobre el trabajo que estaban realizando y sobre la necesidad de no dejar residuos.
        - decorar la guagua de transporte con el lema “Costa Viva, Costa Limpia”
        - componer un “himno” de sensibilización para llamar la atención de los turistas y población local:
            “Venimos a Lanzarote,
                Venimos a trabajar,
                Limpiando playas y costas,
                Para poderlas conservar
                Costa viva, costa limpia queremos tener,
                Costa viva costa limpia queremos tener” 
                                   (Con música de “Paquito el chocolatero”)

limpieza4