La asociación cultural LANZAMBIENTAL

Buena parte de quienes nos dedicamos al Arte en sus diferentes vertientes hemos encontrado en la naturaleza una fuente de inspiración. Innumerables manifestaciones artísticas evocan de una manera u otra un espíritu de pertenencia al todo, al medio, a lo natural. Y lo natural es lo que somos, lo que nos rodea y finalmente aquello que somos capaces de proteger.

Este es el punto de partida y el denominador común que ha servido a un grupo de artistas para poner en marcha la Asociación Cultural Lanzambiental, desde la que proponemos este Festival Langaia, a través del cual traducimos en hechos nuestras inquietudes respecto a la conservación del medio natural desde la perspectiva del artista, pero rescatando los principios científicos y los estudios más recientes para incorporarlos en la esencia misma de esta Asociación.

Elvira Heras

Elvira Heras

Presidenta del Festival Langaia

Actriz, productora y directora teatral, con más de veinte años de profesión.

Sus trabajos más recientes están íntimamente ligados a la concienciación infantil, destacando la obra teatral “Nico y Tina” contra el consumo de tabaco y a la realización de campañas de sensibilización y formación medioambiental.

Ha participado en el “ Primer Encuentro de Líderes en Cambio Climático” que forma parte de “The Climate Project Spain”, el proyecto que Al Gore ha realizado en España con el objetivo de formar a 200 expertos en materia de cambio climático.

Salvador Quesada Martin

Salvador Quesada Martin

Cofundador del Festival Langaia

Actor de dilatada trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. Su preocupación por el medio ambiente en su Lanzarote natal le ha llevado en numerosas ocasiones a luchar por su conservación, realizando numerosos trabajos de campo que le han convertido en un gran conocedor de los problemas y posibles soluciones para la conservación de todo el entorno.

Pedro Herrero

Pedro Herrero

Cofundador

Cofundador de la Asociación Lanzambiental, del Festival Internacional de Medio Ambiente de Lanzarote Langaia.

Cantante, actor, músico y naturalista. Estudió en la escuela de Arte Dramático y posteriormente se formó como guionista, músico y escritor.

Cómico, guionista, productor, músico, actor y cantante, así como activista y gestor de Festivales artísticos al aire libre con fines sociales, como el Festival de las Artes y Festival de la canción “Campo de Cebada”, durante los últimos 7 años.

Actualmente es cantante, actor y productor junto con la compañía Yllana y Primital Brothers del musical “The Primitals” (de gira nacional e internacional).

Es productor, guionista e intérprete de varias obras para microteatro representadas en Madrid. Y otras tantas de teatro infantil.

En su faceta de músico, tiene 7 discos publicados como cantante entre los que destacan “Militante” (Ariola 2002) o La Nueva Generación (Fonomusic 1997).

Share This